Cuatro partidos políticos  :   
 solicitaron ayer su inscripción. 
 Ya.    20/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

CUATRO PARTIDOS PARTIDOS POLITICOS solicitaron ayer su inscripción

El Tribunal Supremo decidirá sobre la legalización del Partido Comunista de España • Alianza Liberal, nuevo partido • Varios partidos preparan ya sus campañas publicitarias

Unió Democrática de Catalunya, Democracia Cristiana Vasca y el Partido Socialista del País Valenciano presentaron ayer su documentación para la Inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio de la Gobernación.

Antón Canyellas, presidente de Unió "Democrática de Catalunya, acudió ayer por la mañana, en compañía del señor Cuatrecasas, a la sede de la oficina del Registro para entregar personalmente la documentación de su partido. Los representantes de Democracia Cristiana Vasca, señores Cenimón y Castell, cursaron la documentación por correo, mientras que el Partido Socialista del Pais Valenciano la presentó en la sede del Gobierno Civil de Valencia, al tiempo que solicitaba autorización para celebrar un mitin el próximo miércoles.

Parece ser que el Consejo de Ministros estudió anteayer sendos Informes sobre la documentación presentada por - el Partido Comunista de España y por el Partido Carlista. Es casi seguro Que la documentación remitida por el PCE pasará al Tribunal Supremo, que decidirá sobre su legalización. Por lo que al Partido Carlista respecta, nq_ se saben hasta él momento las razones por las que el director general de Política Interior, señor Sánchez de teón, ha remitido el expediente del Partido Carlista al Gobierno.

Varios partidos han comenzado a gestionar con agencias publicitarias su promoción para la próxima campaña electoral. Entre ellos están el Partido Popular, Acción Regional, Partido Nacionalista Vasco, Unión Regional Andaluza y diversos partidos catalanes, como Convergencia Democrática de : Catalunya y Concordia Catalana.

Por otra parte, Alianza Liberal se ha constituido notarialmente como nuevo partido político con p e r s o nalidades procedentes del sectoí liberal, como Satrústegui, Vicente Plniés, Jaime Miralles y José María Abad. El lunes presentará sus estatutos en ei Ministerio de la Gobernación.

 

< Volver