El P.S.O.E. (histórico) celebró su mitin prohibido por el Gobierno  :   
 Nueva protesta por la negativa oficial a su legalización. 
 Informaciones.    21/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

El P.S.O.E. (histórico) celebró su mitin prohibido por el Gobierno

NUEVA PROTESTA POR LA NEGATIVA OFICIAL A SU LEGALIZACIÓN

MADRID, 21 (INFORMACIONES).

APROXIMADAMENTE un mular de socialistas afiliados al P.S.O.E. histórico se concentraron ayer ante el cine Texas, donde estava convocado un acto de afirmación socialista organizado por la Agrupación Socialista Madrileña para protestar por la actitud gubernamental acerca de la legalización del mencionado partido.

El acto fue desautorizado a última hora de la tarde del sábado por el Gobierno Civil de Madrid —«por órdenes superiores»—, alegando que la propaganda distribuida infringe la ley de Asociación Política, al inducir la denominación y el texto a confusión con otras asociaciones va constituidas.

A pesar de ello, los militantes socialistas —previa una reunión, el sábado, de la ejecutiva del partido — asistieron y escucharon en perfecto orden, durante unos cinco minutos, las palabras del secretario general, don Manuel Mu-rillo, quien protestó por la discriminación de que es objeto el partido, «a pesar de haber sido el primero en acogerse a la legalidad y de haber propugnado el "si" en el pasado referéndum nacional».

La fuerza pública vigiló el desarrollo del acto, que finalizó sin más incidentes que el interrogatorio de un joven miembro del P.S.O.E., histórico, que hi7O unas fotografías.

Asistieron aj acto los oradores que iban a intervenir en el mismo: don José Prat —presidente del P.S.OJE., histórico—; don Eduardo Zaldi-var —Reforma Social Española—; don Manuel Gómez Peino —P.S.D.E.—. También estuvieron presentes don Antonio García López —secretario general, del P.S.D.E.— y el sociólogo don Juan Linz.

El señor Murillo, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (histórico), sa presentará a diputado por Pontevedra, según sus propias declaraciones, informa Cifra secretario general del P.S.O.E. (histórico) también señaló su propósito de encabezar la candidatura de su partido por las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante y La Coruña.

EL P.S.D.E. ACEPTA LA BAJA DEL SEÑOR PRADOS ABRARTE

La Comisión nacional del Partido Socialista Democrático Español (P.S.D.E.) acordó, ad una reunión celebrada este fin de semana en Madrid, aceptar la solicitud de baja del señor Prados Airarte y su renuncia a los cargos que ocupaba en el citado partido. Asimismo acordó pasar este tema al Comité de disciplina del partido, que adoptará las medidas y resoluciones definitivas.

En un comunicado hecho público tras la reunión, el P.S.D.E. protestó por la suspensión del acto del P.S.O.E., histórico, que debía celebrarse ayer en Madrid.

En la reunión fue aprobada la actuación económica y financiera de la ejecutiva nacional del partido y se aceptó el ingreso en el partido, con plenitud de derechos, de la Agrupación Socialista Democrática Española, de Bade-Württemberg (R.F.A.).

 

< Volver