Presentación del Partido Social Demócrata Asturiano. 
 El señor Fernández Ordóñez cree en la neutralización del Movimiento para las elecciones     
 
 Informaciones.    21/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

VIDA POLÍTICA

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA ASTURIANO

El señor Fernández Ordóñez cree en la neutralización del Movimiento para las elecciones

OVIEDO, 21 (INFORMACIONES).

NO habrá un desmantelamiento del Movimiento, pero sí una neutralización del mismo cara a las elecciones», declaró don Francisco Fernández Ordóñez con ocasión de la presentación en Oviedo del Partido Social Demócrata asturiano, que es el segundo grupo político que sale a la cancha preelectoral en Asturias.

La presentación tuvo lugar este fin de semana en el transcurso de una rueda de Prensa con los medios informativos regionales. Asistieron al acto el señor Fernández Ordóñez, presidente del P,S.D.; don Arturo Moya, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y miembros de la Ejecutiva provincia] del partido en Asturias.

En su intervención, el señor Fernández Ordóñez agregó que el presidente Suárez no ha dado garantías todavía sobre la neutralización del Movimiento, y que su respues ta se producirá en breve plazo. Además, señaló que dudaba mucho de que la ley Electoral apareciese mañana martes. «Las negociaciones con el Gobierno —dijo— han conllevado jornadas de estudio permanente entre los dos partidos. A mí se me encargó un anteproyecto de ley Electoral, que elaboramos y sometimos a una primera discusión con el presidente Suárez. Redactamos posteriormente una s e g unda alternativa. Finalmente se ha estado consultando a los partidos en pquellos puntos dudosos.»

El señor Fernández Ordo ñez añadió: «ES proceso, pues, ha sido lento, profundo y se rio. En lo que nosotros hemos insistido más es en lo concerniente a la composición de las Juntas Electorales a todos los niveles y en la utilización de los medios de comunicación.»

Sobre estos puntos, que originan una mayor fricción, agregó: «Hemos pedido neutralidad de la Radio Televisión Española, y pienso que esa neutralidad interesa a todos para que las elecciones sean limpias, democráticas v convenientes.»

ELECCIONES, A FINALES DE MAYO

También declaró el señoi Fernández Ordóñez que hay un general consenso de que las elecciones se celebren a finales de mayo o principios de junio. Se refirió Igualmente a la necesidad de arbitrar soluciones urgentes para la crisis económica «Todos somos conscientes —declaró— de que e] Gobierno no tiene capital político y es evidente que existe una correlación entre política y economía. Para no deteriorar más la situación económica, es preciso celebrar las elecciones, aunque la lapidez de los comicios perjudique a la izquierda.»

Para la secretaría general dej comité promotor —provisional- del Partido Social Demócrata de Asturias ha sido elegido don Emilio Garcia-Pumariño Ramos, de veintiocho años de edad y natural de Tineo.

 

< Volver