El señor García de la Concha no tiene relación con el señor Girón     
 
 Informaciones.    21/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL SEÑOR GARCÍA DE LA CONCHA NO TIENE RELACIÓN CON EL SEÑOR GIRÓN

MADRID, 21 (INFORMACIONES).—Don Joaquín Garcia de la Concha no está vinculado a don José Antonio Girón de Velasco, porque pre-eisamente para na estar vinculado de ninguna manera al señor Girón, «no pertenezco a la Hermandad de Combatientes del Requeté, que en el presente está intestado en la Confederación de Combatientes que preside dicho señor» —ha manifestado a INFORMACIONES el señor García, rectificando una noticia en la que se le relacionaba con don José Antonio Girón.

Dice también el señor Garcia de la, Concha que el señor Girón es fervoroso defensor de la Revolución Nacional Sindicalista y él jamás lo ha sido, por estar vinculado desde siempre » tos principios y bandera del tradicionalismo carlista, por lo que se ha visto «retenido», detenido y encarcelado en algunas ocasiones.

Finalmente, manifiesta que no ha sido devuelta la documentación de una asociación titulada Comunión Tradicionalista, presentada por los señores Porcar, Barreiro y el propio señor García en el Registro de Asociaciones Políticas.

Sin embargo, señala, si es cierto que «han desestimado la petición en beneficio de otra asociación, del mismo nombre, presentada en el Registro con. posterioridad y cuyos promotores son personas obedientes al Régimen actual».

 

< Volver