Primer mitin "legal" del P. S. P.. 
 El señor Tierno, en Getafe, insta a la unidad de las izquierdas     
 
 Informaciones.    21/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PRIMER MITIN «LEGAL» DEL P.S.P.

EL SEÑOR TIERNO, EN GETAFE, INSTA A LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS

MADRID, 21 (INFORMACIONES).

SI algo urgente hay en este país es la unidad de las izquierdas, que es muy difícil de conseguir desde la cumbre o en cenas en restaurantes de dos o seis tenedores», dijo ayer don Enrique Tierno Galván, presidente del Partido Socialista Popular, en un acto de presentación del citado partido en Getafe.

A este acto, que se el primero que celebra el P.S.P. tras su legalización, acudieron cerca de 600 personas según la agencia Cifra.

Don Enrique Tierno se refirió a los obstáculos actuales que conoce la unidad de las izquierdas y afirmó que «quien los pone está tracionando, de una mañero u otra, al socialismo».

Añadió que no había acudido a Getafe en busca de votos para su partido, sino para las izquierdas, ya que de lo que se trata es de conseguir por lo menos «una minoría fuerte y equilibrada en el seno del futuro Parlamento que redactará la nueva Constitución». También dijo que el partido de izquierda que busca sólo su propio engrandecimiento no representa a la clase trabajadora.

Sobre la reciente legalización del P.S.P., ei profesor Tierno, tras señalar que se celebraba hoy el primer acto político después de haberse producido Ja misma, dijo que no sabia muy bien el significado real de estar legalizado y que, en su opinión, la legalización significa, todavía muy poco.

Refiriéndose a los problemas económicos existentes, afirmó que sólo pueden tener arreglo mediante un Gobierno socialista dentro de una democracia. «Para ello, para que se dé un Gobierno socialista —dijo—, tenemos que hacer un gran esfuerzo en estas elecciones y otro todavía mayor en las futuras elecciones municipales, que son las que verdaderamente nos interesan. Estamos en condiciones de avanzar por la vía del socialismo.»

LA FEDERACION DEL P.S.P. de VALENCIA SE CONVIERTE EN PARTIDO Le Federación valenciana del Partido Socialista Popular (P.S.P.) acordó hoy por unanimidad convertirse en partido federado del P.S.P. de España, adoptando el nombre de Partido Socialista Popular del País Valenciano.

1977

INFORMACIONES

 

< Volver