Respetaría las siglas de los partidos. 
 Nuevas proposiciones del PSOE a la FPS     
 
 Diario 16.    22/02/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Martes 22-febrero 77/DIARIO 16

Respetaría las siglas de los partidos

Nuevas proposiciones del PSOE a la FPS

MADRID, 22 (D16).—El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho un nuevo ofrecimiento a los grupos integrados en la Federación de Partidos Socialistas (FPS), indicaron a D16 fuentes bien informadas. Ahora, el PSOE respetaría las siglas de los partidos de la FPS y sus respectivos Congresos.

De acuerdo con la oferta del PSOE, hecha a los Partidos Socialistas de Aragón. Asturias, Andalucía y Galicia (miembros de FPS), se respetarían las siglas de cada uno de estos partidos, aunque seguidas de las siglas del PSOE (así, el Partido Socialista de Aragón sería PSA-PSOEV, También se respetarían los Congresos de cada uno de estos partidas, Una oferta similar fue hecha semanas atrás al Partit Socialista de Catalunya.

Pero las fuentes indicadas estiman que la oferta no ha sido totalmente bien recibida por los PS asturiano, aragonés ni andaluz —este último, ligado a un acuerdo con eí Partido Socialista Popu: lar para formar un "bloque andaluz"—. Se desconoce la reacción del Partido Socialista Gallego.

FPS: Comisión Federal

Las mismas fuentes señalaron que Jos partidos de FPS se muestran reacios a la disolución de la Federación, al menos mientras no sea sustituida por un movimiento más amplio. Sin embargó, miembros de Convergencia Socialista de Madrid, encabezadas por Enrique Barón —partidarios de un acercamiento al PSOE—. presentaron ayer la solicitud de legalización de CSM, al margen del resto de la FPS.

La Comisión Federal de la FPS estudió ayer todos es— tos temas, dentro de la óptica de la unidad socialista. Aunque aJ final no se facilitó ningún comunteado, se sabe que acordaron reunirse este fin de semana, para tratar definitivamente sobre la unidad y la política de alianzas. En esto sentido se prevé una próxima reunión entre la FPS, el Partido Carlista, el Partido Socialista Popular y el Movimiento Comunista.

 

< Volver