Alianza Popular, fiel a la memoria de Franco     
 
 Diario 16.    22/02/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Alianza Popular, fiel a la memoria de Franco

MADRID, 22 (D16 y agencias) .—Laureano López Rodó, hablando en nombre de Alianza Popular (AP), dijo ayer en el teatro Lara de Madrid que todos sus promotores se honran por haber servido a Franco y seguirán siendo fieles a su memoria.

Al acto, organizado por la rama femenina de AP, asistieron algo más de medio millar dé personas, todas por rigurosa invitación, enmarcándose en el ciclo que vienen organizando los lunes.

"De la misma manera que servimos, sin servilismo, a Franco, serviremos al Bey sin someternos a la dictadura de los oportunistas ni al capricho de los vientos cambiantes. Yo no creo en la lealtad de Quienes hayan sido desleales a Franco. Mucho me temo que también serán desleales al Rey", afirmó uno de los ministros más íntimos del almirante Carrero Blanco.

Coqueteos con los socialistas

Definió a su grupo, Acción Regional, como monárquico, conservador y humanista, siendo partidario de la continuidad que no destruya los valores tradicionales.

Dijo que no comprendía "por qué se mima y se "coquetea" con un partido socialista con la vana esperanza de que él pudiera ser la base de la Monarquía, como si estuviéramos en Suecia o en Dinamarca".

Señaló que la legalización del Partido Comunista es una decisión política y no Judicial, por lo que no debía ser endosada a los tribunales.´ .Precisó que el punto clave de esta cuestión estuvo en la modificación introducida en el Código Penal, a la que López Rodó dio su voto negativo. "Una vez aprobada la reforma —dijo—, es difícil saber la actitud del Tribunal Supremo,-"

 

< Volver