Fraga: Caros mítines     
 
 Diario 16.    22/02/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Fraga: Caros mítines

LAS PALMAS, 22 (DI6 y .agencias).—Manuel Fraga Iribarne, secretario de la franquista Alianza Popular, desistió de pronunciar una conferencia en el cine Cuyas, a! exigirle los ´empresarios un seguro que cubriera los daños que pudieran ocasionarse al local, así como cien mil pesetas de alquiler.

El ex ministro de Franco pronunció la conferencia en el Gabinete Literario, cuyo presidente pertenece a AP. En una rueda de Prensa previa, Praga insistió en que "Alianza Popular rechaza a los separatistas, a fós terroristas y a los comunistas. A éstos últimos tal vez haya que soportarlos en el futuro, pero nunca pienso hablar con eilos."

Alianza Popular aceptará 1a decisión del Supremo sobre la legalización del Partido Comunista, "pese *a que nosotros nos oponemos a ello". "Yo no soy partidario de suprimir o cambiar -una 1ey con un decreto-ley, y con eso queda todo dicho. Pero además si, como es este caso, esto puede suponer la legalización de los comunistas, pues peor."

Calificó a Santiago Carrillo ya Dolores Ibarruri de "stalinismo". definiendo, a Felipe Gonzalez: de "ese" chico salido de la Universidad de Sevilla y buen abogado".

No bajarse los pantalones

Respecto a la apertura a los países del Este. afirmó que si Alianza Popular gana las elecciones se mantendría la ampliación de las relaciones exteriores. "Mantendríamos —dijo— las Embajadas del Este, pero tendría cierta prevención para que no se llenen las Embajadas comunistas en Madrid de ciertas personas."

Manifestó que para España es muy interesante la posibilidad de ingreso en el Mercado Común, "pero sin que para entrar haya que bajarse los pantalones y transigir a cualquier precio. Sólo un Estado fuerte podría hacer que ese ingreso se produzca ventajosamente".

 

< Volver