Hans Matthoefer, en Bonn. 
 España camina hacia una monarquía democrática     
 
 Arriba.    24/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

HANS MATTHOEFER, EN BONN

ESPAÑA CAMINA HACIA UNA MONARQUÍA DEMOCRÁTICA

BONN. (Efe.)—España se encamina hacía la implantación de una monarquía democrática similar a ta de Gran Bretaña y Suecia, declaró ayer el ministro alemán de Investigación, Hans Matthoefer.

El Rey Juan Carlos I demostró hasta ahora «con palabras y hechos» su propósito, añade el político socialdemócrata en una entrevista ai semanario «Vorwaerts», órgano de su partido.

Subraya el coordinador de las relaciones de la social-democracia alemán con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que el empeño del Monarca es amplia ente compartido por el Ejército.

En otro pasaje de Ja entrevista a «Vorwaeru , Matthoefer reitera el carácter exclusivo del apoyo de la social-democracia al PSOE.

"Nuestro aliado es el PSOE que, igual que nosotros, es miembro de la Internacional Socialista», replica tajante el ministro del canciller Schmldt.

Expresa finalmente su convencimiento de que una España democrática e integrada políticamente Turona servirá de puente con América Latina.

"España —dijo— es de una enorme Importancia para la evolución en Latinoamérica», y concluye afi. mando que para loa militares d: aquel continente «no les deja indiferentes» lo que ocurre en España.

 

< Volver