El dinero de los políticos     
 
 Ya.    23/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

El dinero de los políticos

De "Posible":

• Enrique Barón, miembro de la Comisión Permanente de ¡a Federación de Partidos Socialistas.

Desde hace siete años—antes he trabajado de profesor en la Universidad—, todos mis Ingresos proceden de mi despacho profesional como abogado laborallstas. En él nos hemos fijado un salarlo que oscila en torno a las 40.000 pesetas men, guates más o menos. Los ingresos por artículos y colaboraciones en la prensa son esporádicos.

Tenga una vivienda en propiedad en el barrio de Prosperidad: la, casa en que habito. Es una donación familiar adquirida hace siete anos por un precio de 800.000 pesetas, que ahora debe valer algo más del doble. Tiene unos cien metros cuadrados.

Poseo un Renault-6 -que tiene cuatro años, y si las cosas van bien quisa lo cambie por otro este año. Tengo equipo de esquí y de camping, pero ningún otro bien o propiedad. Jíi mujer, que es profesora, está en paro desde fumo del año pasado. No tenemos servicio doméstico.

• Fernando Alvarez de Miranda, presidente del Partido Popular Demócrata Cristiano.

Los ingresos que percibo anualmente pueden aproximar, se a 1.100.000 pesetas, quedan-

´do comprendidos en dicha cantidad todos los conceptos glo-ballzados, es decir, tanto lo correspondiente a ml actividad profesional como consejos de administración, rentas, etc.

Tengo una vivienda «n «2 Parque de tes Avenidas de lía. drld, adquirida en octubre de 1969 por S68.S10 pesetas; independientemente de ello adquirí otra vivienda también en Madrid el S de mayo de Í967 por un importe total de 826.94$ pesetas. En la actualidad estoy pagando los plazos de otra vivienda en Santander, cuyo precio es de 635.00tt pesetas.

También tenga participación en dos casas de campo situadas en la provincia de Palen-cia, procedentes de herencia familiar de varias generaciones. Su valor es más afectivo que económico, y en todo caso están en régimen de copropiedad con mis hermanos.

Mi automóvil ea un Citroen Dyane S, adquirido en mayo de 1976, que es utilizado por toda la familia. Por mi parte, utili-eo, sufragando todos los gastos de mantenimiento, un Seat 1.500 ranchera del año 196?.

Tengo televisión en color, pero «i embarcaciones ni otras propiedades. Los cuadros, tablas y bargueños que hay en mi casa son todos procedentes de herencia familiar. Como servicio doméstico sólo utilizo una asistenta.

 

< Volver