Sociolaboral. El ministro de Trabajo, en Logroño. 
 Los trabajadores piden una ley básica del trabajo     
 
 Informaciones.    08/11/1973.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL MINISTRO DE TRABAJO, EN LOGROÑO

Los trabajadores piden una ley básica del trabajo

LOGROÑO, 8. (PYRESA.) El ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, comenzó su jornada de ayer en esta ciudad presidiendo, en la casa sindical, una asamblea, en la que tomaron parte los Consejos de Trabajadores y Empresarios del Instituto Nacional de Previsión y del Mutualismo Laboral,

Los trabajadores pidieron al ministro una Ley Básica del Trabajo para que se cumplan las condiciones laborales, y se quejaron de la especulación del suelo, que encarece mucho las viviendas, así como de las dificultades para llegar a convenios colectivos efectivos. Por su parte, los empresarios expusieron problemas de absentismo laboral y pidieron medidas enérgicas para terminar con él.

Terminada la asamblea, el ministro y autoridades se trasladaron a los terrenos donde se levantará la Universidad Laboral. En la carretera de Soria, a tres kilómetros de la capital, se construirá el más importante centro docente de la Rioja, que será utilizado por 1.200 alumnos.

OVIEDO:

PARO PARCIAL EN UN POZO DE HUNOSA

OVIEDO, 8. (EUROPA PRESS.)— Continúa el conflicto laboral parcial en el pozo «Samuño», de la empresa Hunosa y en la zona del Nalon, donde ayer faltaron al trabajo 120 picadores del primer turno.

Este paro se debe a una disconformidad con los precios de los destajos, asi como a la sanción de tipo económico impuesta por la empresa a los picadores que el pasado sábado iniciaron un paro voluntario. En el resto de las explotaciones de hulla de las cuencas asturianas la normalidad es absoluta.

CONTINUA EL PARO EN ENGRANAJES Y BOMBAS HUGO

VITORIA, 8. (EUROPA PRESS.)—Continúa estacionaria la situación laboral en la empresa Engranajes y Bombas Hugo, S. A., donde el martes ge produjo un paro a causa de la rotura de las conversaciones para el nuevo convenio colectivo.

BILBAO: LOS TAXISTAS AMENAZANCON ABANDONAR EL SERVICIO SI NO SUBEN LAS TARIFAS

BILBAO, 8. (Resumen de LOGOS.)—Los taxistas bilbaínos han amenazado con abandonar el servicio si no se revisan las tarifas a partir del mes de enero en que se agudizará su precaria situación económica a causa de los aumentos anunciados en el suministro de combustible derivado del petróleo.

Asimismo han declarado que tos llamados «microtaxis» tendrán que desaparecer por el elevado coste del precio de la gasolina. Se lamentan de que la tarifa por kilómetro en esta ciudad (cinco pesetas para los taxis grandes y tres para los pequeños» venga a ser inferior a la que abona la mayoría de las empresas a sus empleados por utilización de vehículo propio.

 

< Volver