Constituidas la asamblea de promotores y una comisión ejecutiva. 
 EL Centro Democrático crea nuevas estructuras directivas     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONSTITUIDAS LA ASAMBLEA DE PROMOTORES Y UNA COMISIÓN EJECUTIVA

El Centro Democrático crea nuevas estructuras directivas

MADRID, 28 f INFORMACIONES)

EN la reunión que celebró Centro Democrático este fin de semana en Madrid se acordó constituir una Asamblea de Promotores, formada por dos representantes de cada uno de los partidos integrados en la citada coalición electoral hasta ahora, más aquellos otros que puedan incorporarse en el futuro. Entre otras funciones, esta Asamblea de Promotores se encargará de supervisar la marcha del proceso electoral y las cuestiones relativas a las relaciones entre los grupos que forman la coalición.

Don Ignacio Camuñas, dirigente del Partido Demócrata Popular, actuó como portavoz de Centro Democrático, y dijo que en la sesión se había aprobado el esquema de organización de la coalición desde esta techa hasta el término de la próxima campaña electoral.

COMISIÓN EJECUTIVA

En este sentido, se designaron a los responsables de una serie de comisiones y servicios —cuyos nombres serán dados a conocer próximamente— que forman, todos ellos, la comisión ejecutiva. Estas comisiones se encargarán del programa electoral, confección de las listas de candidatos, criterios de admisión de otros partidos políticos, Prensa y relaciones exteriores, planificación de la campaña electoral y proyecto de nueva constitución democrática. Según informa Europa Press, don Pío Cabanillas se encargaría de la comisión de listas electorales; don Francisco Fernández Ordóñez, de la comisión financiera; la de Prensa o relaciones políticas se adjudicaría a don Ignacio Camuñas; don Enrique Larroque se ocuparía de la comisión de admisión de nuevos miembros; la comisión legislativa correspondería, al parecer, a U.D.E., y la de relaciones internacionales sería cuestión de don José María de Areilza. Se trata de que haya tantas comisiones como partidos políticos integrados en Centro Democrático. En el curso de esta semana se designará una gerencia de la campaña electoral, que podría adjudicarse a don José Luis Alvarez, del Partido Popular.

El señor Camuñas declaró, igualmente, que la organización de Centro Democrático fue elaborada durante la reunión sin que existiesen esquemas previos. La agencia Europa Press, sin embargo, aducía fuentes competentes para informar de que existía un borrador elaborado por don Joaquín Garrigues Walker, que, al parecer, sugería la creación de un órgano rector —la Asamblea de Promotores— y una serie de comisiones, pero no contemplaba ninguna comisión ejecutiva por debajo del órgano rector en cuestión.

Mañana martes se reunirán de nuevo los representantes de todos los partidos integrados en Centro Democrático.

 

< Volver