U.D.E. y Partido Popular dan por superadas sus rencillas     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

U.D.E. y Partido Popular dan por superadas sus rencillas

MADRID, 38 (INFORMACIONES).

POR parte del Partido Popular nunca ha existido ninguna dificultad para que U.D.E. siga en "Centro Democrático"», dijo don Pío Cabanillas, presidente del Partido Popular, después de la reunión del Comité político de su partido, celebrada este fin de semana. En el curso de la misma se trataron temas ordinarios de actualidad política.

Sobre la nota que el pasado viernes hizo pública U.D.E. en torno a las relaciones con el Partido Popular —en el sentido de que no rompería la Federación establecida con el P.P. ni abandonaría «Centro Democrático»—, el señor Cabanillas añadió: «(La nota) replantea, sobre otras bases, el tema, y a mí, personalmente, me parece muy bien. Creo que demuestra la intención de U.D.E. de seguir en la Federación con mi partido y de permanecer en "Centro Democrático".» Concluyó: «Considero plenamente satisfactoria esa nota.»

Por su parte, don Luis Ángulo Montes, presidente de U.D.E., declaró a Europa Press que «los problemas entre mi partido y el Partido Popular están prácticamente superados». «Nosotros —añadió— tenemos conciencia de haber puesto de nuestra parte lo que hacía falta para superar esas incidencias.»

Acerca de las expresiones vertidas por el secretario genera] de Unión Democrática Española, don Alberto Monreal, el presidente del partido añadió que eso no era un tema propio de U.D.E., sino unas declaraciones personales del señor Monreal, por lo que el Comité político deliberó el viernes acerca de esta cuestión y el complejo de incidencias que han supuesto.

En tamo a la posibilidad de que haya cambios en los órganos rectores de U.D.E., el señor Ángulo dijo que no creía necesario pensar, de momento, en nada de eso. «El señor Monreal —dijo— también está en la disciplina del partido y tomó la misma decisión que el resto del Comité en la reunión del viernes.)!

 

< Volver