El señor Areilza clausuró el primer congreso regional del Partido Popular Extremeño     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL SEÑOR AREILZA CLAUSURO EL PRIMER CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR EXTREMEÑO

PLASENCIA (Cáceres), 28 (INFORMACIONES y agencias).—Ayer quedó clausurado en el teatro Alcázar de Plasen-cia, el I Congreso Regional del Partido Popular de Extremadura, que el sábado, en su primera sesión, había elegido a don. Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrolla, presidente del comité regional.

Intervinieron en el acto de clausura el presidente provincial del partido en Cáceres, señor Pérez-Coca y Sánchez Mata; el señor Ortega y Díaz Ambrona, secretario general del P. P.; don Enrique Galavis y otros miembros, que expusieron diversos puntos relativos al programa del partido.

Cerró las intervenciones el vicepresidente del P. P., don José María de Areilza. «La democracia —dijo— no se improvisa, es un servicio de libertad y responsabilidad en el que deben participar todos los partidos políticos, sin excepción, que acepten la legalidad. Su esencia es que toaos los partidos políticos participen directa o indirectamente en las decisiones del Gobierno.» El conde de Motrico se refirió también a la imparcialidad del Gobierno como garantía de las elecciones; al control de las Juntas del Censo por parte de los electores; a la necesaria neutralidad de RTVE. en la campaña electoral y a la neutralización del Movimiento para conseguir unas elecciones limpias. Señaló, por otra parte, el deseo de su partido de que el nuevo Parlamento tenga carácter constituyente y que, por tanto, discuta y apruebe la nueva Constitución española.

En la jornada inaugural se debatieron y aprobaron las siguientes ponencias: Estatutos del Partido Popular extremeño, política agraria de Extremadura y desarrollo industria! de Extremadura.

El secretario general, elegido, del comité regional es don Antonio Rodríguez Reguera, y la comisión permanente está formada por los señores Ramallo García, Pérez-Coca, Rodríguez Domínguez y Carrero Gutiérez. También se votaron los representantes del P. P. de Extremadura en el órgano nacional del partido.

 

< Volver