Don José María Gil-Robles, contrario a la fórmula de las dos cámaras     
 
 Informaciones.    27/02/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON JOSÉ MARÍA GIL-ROBLES, CONTRARIO A LA FORMULA DE LAS

DOS CÁMARAS VTTORIA, 28 (LOGOS).— Don José María Gil-Robles, presidente (Je la Federación Popular Democrática, intervino el pasado fin de semana en un acto político que se celebró en Vitoria. Se mostró contrario a la fórmula de las dos Cámaras, cuya solución atribuyó a Manuel Fraga Iribarne. Refiriéndose a los «nuevos demócratas» dijo que la democracia constituye un burladero de refugio para muchos que hasta hace pocos meses han sido contrarios a ella. Se mostró a favor de todos los partidos políticos menos los de signo totalitario. Partidario de una tendencia equilibrista, dispuesta a conservar todo lo que sea digno y a rechazar todo lo que repugne, hizo una exposición sotare la recomendación de que sea desarmado el aparato del partido único que ha existido hasta ahora y entiende que la permanencia de gobernadores y alcaldes pertenecientes al mismo puede inclinar la balanza en las elecciones privándolas de la libertad.

Recomendó a los electores que miren las ideas de los partidos que se presenten y no se fíen de sus definiciones y que tengan en cuenta a las personas por sus antecedentes.

Intervinieron también tres miembros de la Democracia Cristiana Vasca: don Gabriel Mariscal, don Patxi Soroeta y Ion Julen Simón, quien se mostró partidario del Estatuto municipal de autonomía y de que las elecciones municipales sean simultáneas a las legislativas.

3

 

< Volver