Presentación del P.S.O.E. en León     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PRESENTACIÓN DEL P.S.O.E. EN LEÓN

LEÓN, 28 (CIFRA).—Unas trescientas personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, asistieron ayer a la presentación del Partido Socialista Obrero Español, sector renovado, en esta capital.

Tras unas palabras de presentación, en nombre de la Federación local, a cargo de Jesús García, que hizo historia del partido en León; intervino el miembro del Comité Central del citado partido señor García Llórente, quien, entre otras cosas, dijo que el trabajo actual del partido es la continuación´ de la lucha para la dominación de la clase obrera.

Después de hacer historia del partido y elogiar a sus fundadores, el señor García Llórente dijo que en esta nueva etapa el P.S.O.E. lucha por la emancipación de los trabajadores, ya que «lo que distingue al socialismo es la lucha de clases».

También manifestó que la presencia de los socialistas en la vida política no se debe a una concesión del Gobierno, sino que es fruto de su lucha silenciosa. Y agregó que aunque el P. S. O. E. es partidario de una República federal, ello no es esencial ahora, en que se trata de trabajar dentro de la Monarquía por los fines del socialismo

ASAMBLEA PROVENCIAL DEL P.S.O.E. EN TOLEDO

Asimismo, el P.S.O.E. celebró el sábado en Toledo su primera asamblea provincial desde su legalización.

Asistieron dirigentes de Ta-lavera de la Reina, doce pueblos de la provincia y de la propia capital.

La asamblea se celebró en el domicilio de la asesoría jurídica y estudio de Enrique Múgicai

Los temas principales debatidos fueron: la designación de un Comité ejecutivo provincial y la coordinación del trabajo de todos los militantes de la provincia frente a las próximas elecciones.

28 de febrero de 1977

 

< Volver