Tierno Galván, en Ciudad Real. 
 "Ha pasado la época de sentir miedo"     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

TIERNO GALVAN, EN CIUDAD REAL

«HA PASADO LA ÉPOCA DE SENTIR MIEDO»

CIUDAD REAL, 28 (CIFRA). — Bajo la presidencia dei profesor Tierno Galván, se presentó públicamente en Ciudad Real el Partido Socialista Popular.

El profesor Tierno Galván señaló que el acto que presidía era un acto de paz, y recalcó que ha había pasado la época de sentir miedo. «Cada persona puede expresar sus opiniones claramente sin temor alguno. El miedo se ha terminado, porque una gran mayoría del pueblo español es joven y no ha vivido la guerra civil.»

Seguidamente habló del concepto de la propiedad, y dijo que «hoy está superada la lucha de clases, y la propiedad privada tiene que luchar más contra las multinacionales que contra el socialismo».

Más tarde, se mostró partidario de la unidad de la familia, «aunque el socialismo está a favor del divorcio, manifestó, lo está como disolución de un contrato cuando concurren circunstancias para ello».

A cerca de la religión, dijo. «Se nos acusa de ateos, y eso es falso; una cosa es ser ateo, y otra ser agnóstico. En las filas del P.S.P. hay una gran mayoría de agnósticos y también muchos católicos.)!

«La Iglesia española —declaró— ha estado aliada con el poder temporal, aunque hay que reconocer que en los últimos años varios obispos han rectificado.»

La última parte de su conferencia la dedicó el profesor Tierno Galván al momento político español, que calificó de predemocrático. «El actual Gobierno posee un poder absoluto, que por su propia voluntad no ha sido ejercitado.»

Tras abogar por la unidad social, señaló la.necesidad de lograr la convivencia nacional, que lia de reflejarse en las próximas Cortes con la representación de la izquierda.

4

 

< Volver