Autor: Valiño, Fernando. 
   Valladolid: Nuevo partido socialdemócrata de Castilla y León  :   
 Presentación pública del Comité Regional de la O.R.T.. 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Valladolid:

Nuevo partido socialdemocrata de Castilla y León

PRESENTACIÓN PUBLICA DEL COMITÉ REGIONAL DE LA O.R.T.

VALLADOLID, 28 (INFORMACIONES, por F. Valiño).

LA creación de un partido soeialdemocrata de Castilla y León nqne defienda las justas reivindicaciones Que tiene planteadas actualmente nuestro entorno regional» es uno de los acuerdos a que llegaron los distintos grupos so-cialdemócratas de esta región, tras la reunión celebrada este fin de semana en el parador nacional de Tordesillas.

A la reunión asistieran unas cuarenta personas, entre ellas don Andrés Sorel, don José Manuel Martínez de la Pedraja, don Jesús Esperabé de Arteaga, doña Carmen. Cossío, don Gonzalo Martínez Diez, don Jesús Tudanca y don Ventura Olaguibel. Se reafirmó la ideología socialdemocrata de los reunidos «como alternativa electoral de centro - izquierda, válida en el planteamiento político actual de nuestra regios, formada por sus once provincias».

También en esta reunión fue elegida una comisión que se reunirá en Palencia el próximo viernes, día 4, con objeto de elaborar definitivamente los Estatutos del partido y su inmediata presentación, en el

Ministerio de la Gobernación.

Entre los asistentes por Valladolid se encontraba, don Miguel Mqlero Sampedro, diputado provincial, que hasta el momento ha estado vinculado a los.sectores más conservadores de la Falange, por cuyo abandono, al parecer, na sido criticado por unos y otros.

PRESENTACIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE LA O. R. T.

También durante el fin de semana tuvo lugar la presentación pública del comité regional de la Organización Revolucionaria de Trabajadores. Cuatro de sus miembros asistieron a la rueda de Prensa convocada por la citada, organización para facilitar la identidad del comité. Don José Ángel Aguirre, secretario político; don Javier Cantalapiedra, responsable de las relaciones políticas; don Javier Gutiérrez, responsable para los problemas del campo; don Joaquín Colín, responsable en León; don Manuel Gómez, responsable en Segovia; don Manuel Fernández, responsable en Avila; don Fernando Campo, responsable en Burgos; doña Rosa Alvarez, responsable del frente de la mujer, y don Juan Manuel Valverde, responsable del movimiento obrero y de la organización en Valladolid, no pudieron asistir por encontrarse detenidos desde el pasado viernes, en que fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía junto con otros tres militantes por estar presidiendo una mesa de la O. R. T. instalada en la plaza Mayor.

Asimismo, fue presentado el comité provincial de Valladolid de las Juventudes Socialistas. El sábado, las JJ. SS. instalaron en distintos puntos de la ciudad mesas para recoger firmas a favor de la mayoría d« edad a los dieciocho años.

 

< Volver