Presentada en Cáceres Acción Regional Extremeña     
 
 Informaciones.    28/02/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PRESENTADA EN CACERES ACCIÓN REGIONAL EXTREMEÑA

CACERES, 28 (CIFRA). — Acción Regional Extremeña (AREX) fue presentada el sábado como partido político en el salón-teatro del Instituto de Enseñanza Media El Brócense.

Habló en primer lugar don Joaquín Hurtado Simón, quien aludió a1 tema de la concienciación regional de Extremadura sin monopolizar el patriotismo extremeño, señalando que la ideología de AREX está en el desarrollo integral y pluralista de Extremadura sin caer en extremismos.

Trató después de la actuación de AREX como partido independiente y autónomo dentro del concepto de región en la normativa del país, propugnando la democracia a través de la base y siendo progresista en lo social, sin caer en marxismos, y fundamentado en la clase media trabajadora, sin dictaduras políticas, económicas o sociales.

A continuación, tomó la palabra don Enrique Sánchez de León, para confirmar el prontuario del partido, y, seguidamente, se celebró un coloquio en el que partic i p a r o n los asistentes al acto, quienes mostraron interés por la proyección de un partido regiona-lista y las posibilidades que tendría en el futuro político para abordar las necesidades de Extremadura y elevar el bajo nivel de vida que hoy presenta la región.

INFORMACIONES

 

< Volver