Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y oído     
 
 Arriba.    27/02/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL problema suscitado entre dos partidos del centro democrático —PP y UDE— es más personal entre sus líderes, Pío Cabanillas y Alberto Monreal, que entre sus militantes. Alega Pío Cabanillas que Monreal nunca invita a tabaco, y, claro, así no se puede hacer polítíca. —Manuel Cantarero, en su afán de protagonismo político, se ha convertido en un indiscreto empedernido, y le cuenta a todo el mundo lo que habla con Adolfo Suárez. Mientras, el profesor González Páramo de Fraga— dice que está haciendo un estudio sociológico en et que se demostrará, de una vez para todas, que los periódicos que se definen «independientes» no lo son tanto, y sí, en cambio, son mucho más imparciales aquellos que se pretende definir como «gubernamentales».

— Los partidos políticos situados a la izquierda del PC se han solidarizado con éste a raíz de la no legalización del mismo, y de esta so liidaridad parece que están haciendo un documento firmado por cientos de intelectuales y miles de obreros para pedir democráticamente al Gobierno esta legalización (no sólo del PC, como decimos, sino también de los partidos a su izquierda). Sobre este mismo tema ha montado una encuesta la revista «Mundo Obrero;), para su próximo número, entre gentes no vinculadas al partido.

—´ El nuevo director de «La Codorniz, Miguel Ángel Flores, se ha reunido con algunos de los futuros colaboradores que posiblemente se incorporarán a la revista: Chumi Chúmez, Manuel Summers (director artístico), Amilibia, Manuel Vicent, Carlos Luis Alvarez, etcétera, para diseñar las líneas maestras de lo que será esta publicación en el futuro. Parece que se proponen hacer crítica del nuevo panorama político español, dentro de unos plantea mientas muy libres y sin adscrición ideológica. La campaña electoral, con la que coincidirá esta nueva etapa de «La Codorniz», será un tema a tratar críticamente por los humo ristas.

— Con el nombramiento de Miguel Ángel Aguilar como director de «Diario 16», el periódico puede entrar en una línea de predominio familiar, ya que la directora de una de las secciones —Cultura, concreta mente— es la veterana e inteligente periodista Judy Bustamante, esposa del nuevo director. Enhorabuena familiar a la joven y simpática pareja.

— Miguel Mihura, nuevo académico, ha sido solicitado por un director de teatro para actualizar su obra «Maribel y la extraña familia», a fin de reponerla en este reviva! Mihura al que está asistiendo el mundo teatral. Pero el gran humorista parece que se resiste a esos retoques, como a todo lo que no sea ver la te í e visión tranquilamente en casa, que es lo que le da más trabajo.

— Mañana, lunes, el editor José Mayó presenta un nuevo libro titulado «La irresistible ascensión de Juan March». Su idea era presentar el libro en una entidad bancaria, pero todas se han negado a ello, en vista de lo cual el libro será presentado en un banco de madera, en un banco público, en el cual se senta rán el citado Maya, el autor del libro y el presentador, Enrique Tierno Galván. Se supone que, ya en plan pobre, al final pasarán la gorro.

LAVERN

14

Arriba

 

< Volver