La semana política     
 
 Informaciones.    10/11/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL Gobierno se reunió el jueves en la Presidencia del Gobierno y ayer en El Pardo bajo la presidencia del Jefe del Estado. Por la tarde los ministros volvieron a reunirse en el palacete de la Castellana, número 3, con el almirante Carrero. De los acuerdos adoptados en la reunión de El Pardo destacan los relativos a reordenación territorial, reorganización del Ministerio de Asuntos Exteriores y remisión a las Cortes de un proyecto de ley sobre la defensa nacional. En el Ministerio del Exterior y en el ámbito de las fuerzas armadas se han producido importantes nombramientos. (Ver reseña del Consejo.)

El secretario primero del Consejo Nacional, don Baldomero Palomares, informó a la Prensa de los trabajos del Consejo para presentar al Gobierno informes y documentos relativos a un inminente proyecto de ley de participación política (pudiera estar en las Cortes antes de Navidad) que contemplarla la representación, la participación y el sufragio de los españoles, tal como recomiendan diversos artículos del Fuero de los Españoles (refundido en la Ley Orgánica de 1967) aún no totalmente desarrollados.

Sobre el tema de la participación política, el conde de Motrico declaró a «El Noticiero Universal»: «No creo en los balidos monocordes como expresión de un pueblo. Decir lo que entiendo que seria más conveniente para nuestro país es a veces incómodo y hasta puede resultar arriesgado, dado el uniforme sesteo que parece tratar de imponerse a los espíritus como un condicionamiento de la buena convivencia. Yo tengo fe en las opiniones diversas de la gente.»

Los Principes de España permanecieron unos días en Luxemburgo en visita estrictamente privada, y próximamente acudirán a Gran Bretaña oficialmente invitados a la boda de la princesa Ana de Inglaterra.

 

< Volver