"No hay que pensar en separatismos o en unitarismos" (Gil Robles)     
 
 Ya.    01/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

"No hay que pensar en separatismos o en unitarismos" (Gil Robles)

SAN SEBASTIAN, 28.—"No hay que pensar en separatismos o en unitarismos; hay que sustituir este concepto con este lema: "Juntos todos, periferia y centro, vascos y no vascos. Todo bajo la bandera de la libertad, que es lo que dignifica al hombre", ha manifestado don José María Gil-Robles en el curso de un mitin que la Democracia Cristiana Vasca ha celebrado en el frontón Anoeta. E1 acto estaba presidido por don Miguel Castells Adriaensens y por una gran "ikurriña", informa Logos.

El señor Gil-Robles ha añadido que está dispuesto a sacrificar su personalidad política en beneficio de la reunificación de los demócratas cristianos. Ha finalizado su intervención mostrando su desconfianza hacia los que en "sus años de permanencia en el poder contaron con todos los recursos para aplastar la democracia;"

Por su parte, don Francisco Soroete, secretario de la DCV, ha resumido los principios teóricos que animan al partido, entre los que figuran la descentralización administrativa y política que supone la culminación de un estatuto para el País Vasco.

A continuación, doña Paloma Escudero, de Izquierda Democrática, ha planteado la necesidad de la participación de la mujer en una sociedad democrática. Seguidamente don Julen Guimon, secretario general de la DCV, se ha referido a la satisfacción del partido, que es necesaria en todos los grupos políticos de cara a una normalización de la vida política del país.

 

< Volver