"No habrá elecciones limpias sin imparcialidad" (Areilza)     
 
 Ya.    01/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"No habrá elecciones limpias sin imparcialidad" (Areilza)

PLASENCIA.—El domingo se celebró en el teatro Alcázar, de Plasencia, el acto de clausura de la segunda, sesión del primer congreso regional del Partido Popular de Extremadura, informa Cifra.

Intervinieron el presidente provincial del partido en Cáceres, señor, Pérez-Coca y Sánchez Mata; el secretario general, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona; Enrique G-aJavis Reyes y otros miembros del partido, quienes expusieron puntos relativos al programa.

Cerró las intervenciones el vicepresidente del Partido Popular, José María de Areilza, quien señaló que se convocaba a los extremeños * una gran tarea histórica y colectiva, que permitirá construir la democracia en nuestro país y, asimismo, solventar los problemas que arrastra esta región.

En su intervención, el señor Areilza dijo: "No habrá elecciones limpias en imparcialidad, y para conseguir

esto hace falta que se dé un control efectivo por los electores,- una verdadera neutralidad informativa de la radio y la televisión y que el Movimiento-organización no participe en la campaña «lectora! apoyando directa ni indirectamente determinada candidatura o alianza"

Señaló e1 deseo del partido de que el nuevo Parlamento sea constituyente, que elabore, discuta y apruebe la nueva Constitución espanola.

Más adelante expresó el deseo de "coligar a aquellas fuerzas políticas que sean afines a nuestro pensamiento", y que el Centro Democrático presentará candidatos al Senado y al Congreso en toda las regiones y provincias de España.

 

< Volver