Dolores Ibarruri, candidata a las elecciones por Vizcaya     
 
 Diario 16.    03/03/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Dolores Ibarurri, candidata a las elecciones por Vizcaya

BILBAO, 3 (Corresponsal D16).—Dolores Ibarruri, "La Pasiona r i a ", presidente del Partido Comunista de España (PCE), encabeza la lista de candidatos por la provincia de Vizcaya, hecha pública por el Partido Comunista de Euskadi.

Tras "La Pasionaria" figuran en la lista de Vizcaya el secretario general del PC de Euskadi, Ramón Ormazábal; el médico Roberto Lertxundi, el líder da Comisiones Obreras Tomás Tueros, el pintor Agustín Ibarrola, el escritor Ramiro Pínula, Pedro Santisteban, encausado en el "proceso 1.001"; José Unanúe, recientem ente excarcelado; Hipólito Salazar, actual presidente de la UTT del. Metai; Pilar Omenaca, David Morín y Juan José Madariaga.

La candidatura para Guipúzcoa está encabezada por eí abogado y miembro del comité ejecutivo del partido Francisco Idiáquez. Le siguen Juan Asíigarrabia, exiliado en La Habana, titular de la cartera de Obras Públicas en el Gobierno autónomo vasco de 1936; el trabajor Félix Pérez Carrasco, el poeta Gabriel Celaya, el abogado eiba-rrés Esteban Eguren, Dolores Arricia y Juan José Zabala. En Álava, el primer nombre propuesto por el PC de Euskadi es el de Carlos Alonso Zaldíbar, ingeniero aeronáutico y el miembro mas Joven del Comité ejecutivo del Partido Comunista de España. Tras él figuran los trabajado res Francisco Lecuona, Ernesto Pérez Hores y José Antonio Otaegut,

 

< Volver