Los democristianos meten prisas a Suárez     
 
 Diario 16.    03/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Jueves 3-marzo 77/DIARI016

Los democristia nos meten prisas a Suárez

MADRID, 3 (D16). —Joaquín Ruiz-Giménez, Antón Cañellas y José María Gil-Robles, dirigentes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español (EDCEE), se entrevistaron durante dos horas ayer con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien urgieron para que sean legalizados todos los partidos y ee acelere la ley Electoral.

La entrevista, solicitada por el EDCEE, se enmarca en los múltiples contactos que el presidente del Gobierno viene manteniendo con el objeto de cambiar impresiones con los líderes políticos sobre el proceso de cambio.

Fuentes del EDCEE indicaron a D16 que el encuentro no reviste un significado especial y que los dirigentes democristia n o s no hicieron peticiones distintas a las de la "comisión negociadora" de la oposición democrática.

No se atenderán algunas peticiones

Al término de la entrevista, Ruiz-Giménez, Cañellas y Gil-Robles la calificaron de positiva y satisfactoria, y manifestaron que el presidente del Gobierno mantiene su esperanza y confianza en el desenlace positivo del proceso de democratización. Los democristianos tienen la Impresión sobre la ley Electoral (que podría aprobarse en el próximo Consejo de Ministros) que no se concederá la capará d a d de voto a los dieciocho años. En cuanto a las ineligibilidades, se estima que tampoco se aceptará el criterio de la oposición de que determinados cargos oficiales han de presentar su dimisión antes de seis meses si quieren concurrir a las elecciones.

Adolfo Suárez recibió también ayer a una comisión de Unió Democrática de Cata1unya, con su presidente, Santiago Udina Martorell, quienes se entrevistaron posteriormente con Rodolfo Martín Villa, ministro de la Gobernación.

 

< Volver