"El Gobierno tiene la tentación de sucederse a sí mismo"  :   
 (don Felipe González). 
 Informaciones.    01/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ACTITUD EXIGENTE CON EL GOBIERNO

También los demás dirigentes de partidos revisaron la situación ante las elecciones. El liberal señor Miralles se declaró ((monárquico convencido», y dejó sentado que «no hay cuestión —ni siquiera el principio monárquico— que pueda escapar a la decisión del pueblo soberano». El comunista don Manuel Azcárate rindió homenaje al esfuerzo que estaba realizando la Prensa independiente, y exigió al Gobierno que liberase —como había prometido— a todos los presos políticos, legalizase todos los partidos y no obstaculizase el que éstos pudiesen intervenir en actos públicos o hablar en los medios de comunicación estatales.

Finalmente, el representante del P.S.P., don Juan Encinar, recalcó que no ha existido negociación sobre la

ley Electoral entre Gobierno y oposición, sino tan sólo conversaciones, y añadió due hay que confiar en que este Gobierno «no obligue a que la oposición tenga que replantearse su participación en las próximas elecciones. Anteriormente, el demócrata cristiano, señor Bru, había manifestado que un Partido Institucional a la española podría ser «el antecedente de una revolución» en lugar de un residuo de la misma, acornó en el caso de Méjico».

Las ((Guías Electorales Avance)), redactadas por un equipo de especialistas de Barcelona, aparecerán semanalmen-te al precio de 100 pesetas y con una tirada inicial de 100.000 ejemplares. Nacen con el proposito de que sirva de información y de ayuda —según sos editores— «al 80 por 100 del país, que no sabe qué ni a quién votar, ni está alfabetizado electoralmente». Los títulos previstos son los siguientes:

((Por qué elecciones generales», «Qué es una campaña electoral», ((Cómo funciona la ley Electoral»,

((Qué hacer con las libertades», ((Por qué son necesarios los partidos», ((Quién controla las elecciones)), «Por quién votan las mujeres)), «Cómo se vota», «A quiénes votar» y ((Y después de las elecciones, ¿qué?».

1 de mano de 1977

INFORMACIONES

 

< Volver