Autor: Gómez de Pablos Maristany, Amaro (LAVERN). 
   Dicho y oído     
 
 Arriba.    03/03/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

nacional

Al pasar de personajillos a personalidades en el «quién es quién» de la televisión de la Viuda sector finanzas, pasamos de divagaciones a concreciones. En fin, que los grandes padres de la Banca se mojan.

Y es muy importante ver cómo quienes se mueven por hechos más que por palabras se pronuncian por quien ha demostrado tener, entre otras cosas, más valor que el Alcoyano. Ayer, Luis Valls Taberner, uno de los Siete Magníficos banqueros, se mojó y dio su voto a Adolfo Suárez.

LAS Ordenes religiosas dan tal Importancia a los medios de comunicación social de cara al futuro que organizan Congresos. De ahí que el próximo mes de abril se celebre el primero en Roma entre los dominicos que trabajan en Prensa, radio y televisión. Por esos medios técnicos se van a realizar el apostolado de masas y la captación misional.

PARECE que se ha hecho el timo de la estampita político. Una sociedad anónima desconocida prometía reunir a un reducido grupo de empresarios con tres líderes de la izquierda, previo pago de una cantidad de dinero (se dice que cien mil pesetas) y «sin las molestias de la Prensa». Cuando todo estaba listo, los tres políticos —Santiago Carrillo, Enrique Tierno y Felipe González— han disculpado su presencia por compromisos y también, cómo no, por no ver las cosas claras. Y ahora, esta sociedad tan anónima que nadie conoce, se ha declarado en quiebra y no devuelve el dinero. País.

E El día de San José está previsto que se reúnan en asamblea los Combatientes. El orden del día y las intervenciones son todavía secretas, aunque parece ser que esta asamblea de la Federación de Combatientes puede pronunciarse de cara a las elecciones y reflejar una toma de partido.

A las centrales sindicales —USO, CNT, UGT y CCOO— les ha salido una cristiana que puede hacerles sombra de cara al futuro. Frente a los doscientos mil afiliados. La cifra de las sindicales en marcha no llega a los cientos noventa y tres mil y, ni que decir, el mundo laboral español es muy superior a esa cifra. La embrionaria CTC (Confederación de Trabajadores y Técnicos Cristianos) respira aires nuevos y puros sin compromisos con partidos políticos que, en muchos casos, utilizan los sindicatos en que influyen para sus intereses particulares. La CTC tiene como cabeza visible al periodista Juan José Tomás Marco, también abogado, y que ha puesto el huevo de Colón ante las reticencias lógicas de un mundo trabajador todavía despistado.

UN noble terrateniente, de cuyo nombre prefiero no acordarme, ha comentado entre sus amigos, en el Club Puerta de Hierro, «nunca me hubiera imaginado que tenía tantos tractores». Parece ser que existe una relación de los tractores puestos en la carretera en la que algunos de sus propietarios o titulares viven del cuento en Madrid. Y aúl se cabrean con sus labriegos.

LAVERN

10 Arriba

 

< Volver