Autor: S. C.. 
   Varios partidos políticos utilizarán la plaza de Carabanchel para sus mítines políticos  :   
 Se iniciarán con el de la CNT el último domingo de este mes. Cada partido pagará el arriendo de acuerdo con la capacidad de su tesorería. 
 Ya.    06/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Varios partidos políticos utilizarán la plaza de Carabanchel para sus mítines políticos

Se iniciarán con el de lo CNT el último domingo de este mes • Cada partido pagará el arriendo de acuerdo con la capacidad de su tesorería

La madrileña plaza de toros de Vista Alegre cambia de nombre —después de tantos años—y también da actividad. De ahora en adelante no se ocupará sólo de los problemas taurinos, sino también de los políticos. Los diversos y numerosísimos partidos que han proliferado en algo mas de un año en nuestro país necesitan de locales —cubiertos o no—en que ceebrar sus congresos mítines políticos. Y como recintos idóneos han pensado en las plazas de toros, capaces de albergar un elevado

número—muchos miles—de afiliados y seguidores, que no tienen cabida por ejemplo, en ningún cine y en casi ningún moderno y amplio hotel.

De momento, varios partidos han solicitado de la gerencia de Vista Alegre -desde ahora, de nombre Carabanchel—1a utilización de la plaza de toros para celebrar sus mítines polítios. Entra los que ya han establecido contacto con la empresa se cuentan la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), el Partido Socialista Popular (PSP), Alianza Popular (AP), Izquierda Democrática (ID) y parece ser que también el Grupo Demócrata Independiente, uno de cuyos promotores es e1 señor García-Trevijano.

Saliendo al paso de otras informaciones, la gerencia de Ja "nueva" plaza de Carabanchel nos ha manifestado que hasta ahora la que únicamente tiene sitio y fecha fija para celebrar su mitin es la CNT, que lo hará en la mañana del último domingo de este mes. E! Partido Socialista Popular, que, al parecer, celebrará por esas fechas importantes jornadas de trabajo, tendrá que adelantarlo un día—al sábado—o posponerlo.

La, misma fuente ha señalado a YA que las "cuotas de arriendo" de las dependencias de la plaza, para estos fines, son variables según la capacidad de tesorería de cada partido. También han manifestado que la plaza de toros de Carabanchel está abierta para cualquier grupo, partido o tendencia política que quiera utilizar los locales de la misma, siempre y cuando dispongan de los permisos gubernativos pertinentes.

Al parecer, la plaza de toros de las Ventas de Madrid no podrá ceder ésta por pertenecer a la Diputación madrileña, que no ha dado el consiguiente permiso para celebrar en ella los futuros y numerosos mítines políticos que a* prevén.

s. c.

 

< Volver