Próximos contactos PSOE-PSP para la unidad socialista     
 
 Diario 16.    10/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Próximos contactos PSOE PSP para la unidad socialista

MADRID. 10 (D16 y Europa Press),—En los próximos días podrían producirse una serie de contactos entre clirigenles del Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para abordar e) lema de la unidad de los so-cialisuis. dice Europa Press.

En círculos socialistas se reveló a Europa Press que los secretarios de prensa de ambo* partidos. Pedro Bofil (PSP) y Javier Solana (PSOE) habrían acordado establecer nuevos contactos para tratar del tema de la unidad. No se descarta que a estas reuniones asistieran los dirigentes de ambos partidos.

El principal problema para que ambos partidos no estén unidos radica en la postura del PSOE, que considera que la unidad debe hacerse bajo sus siglas; a esta postura se opone el PSP, ,que ha propuesto una Unión Electoral Socialista, de cara a los pi ximos comicios como prirr paso para lograr dicha ni dad.

Hace algunos días, Felipe González y Javier Solana, por el PSOE, y Enrique Tierno Pedro Bofil y Raúl Morodo por el PSP, se reunieron en una cena "informal", "ca a la prensa", para hablar sobre bre la unidad socialista. Evidentemente no se llegó a ningún acuerdo, pero se prometieron nuevos contactos.

 

< Volver