Cara a las elecciones. 
 En busca de un "compromiso constitucional"  :   
 (La propuesta de Gil-Robles, aceptada por Alianza Popular). 
 Arriba.    10/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CARA A LAS ELECCIONES

EN BUSCA DE UN «COMPROMISO CONSTITUCIONAL» (La propuesta de Gil-Robles, aceptada por Alianza Popular)

MADRID. [De nuestra Redacción.)—Alianza Popular ha aceptado ia propuesta de ta Federación Popular Democrática para convocar una reunión de partidos y organizaciones patronales y obreras encaminadas a discutir la celebración de elecciones y fa situación económica del país, con Ja única condición —dice AP— de que a dicha convocatoria-acudan «las fuerza» políticas que actúan legalmente en España».

La respuesta de Alianza está contenida en una carta de don Manuel Fraga Iribarne, secretario genera! de AP, a don José María Gil-Robies, secretario general de la FPD.

En su escrito del pasado 28 de febrero —continúa Alianza Popular— el señor Gil-Robles afirmaba que la presente situación política española plantea dos cuestiones que revisten ´«en estos momentos especial urgencia y gravedad»: la celebración de «refecciones libres y limpias» y la «grave situación económica que está atravesando el país».

José María Gil-Robtes, hijo, calificó la actitud de Alianza Popular como «positiva», y señaló que se esperaba la contestación de las restantes fuerzas consultadas e invitadas en este sentndo para tratar eon ellas la fijación da una fecha para el encuentro.

El secretario «general de FPO explicó que por decisión de su Comité federal fa convocatoria había sido dirigida a «todos los partidos», y aunque se hubiese podido entender que se referían a todos los de la «oposición de siempre», también se habían dirigido a otros.

Por otra partet y aunque parece que no existen negociaciones formales sobre un posible «compromiso constitucional», se asegura que diversas personalidades, entre las que se encuentran los señores Areiíza y Fernández Ordóñez, están a favor de dicho compromiso.

 

< Volver