Anton Canyellas. 
 "Las negociaciones Gobierno - oposición no están paradas"  :   
 ("y hasta ahora dieron buenos resultados"). 
 Arriba.    12/03/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ANTÓN CANYELLAS

«LAS NEGOCIACIONES GOBIERNO OPOSICIÓN NO ESTÁN PARADAS»

(«y hasta ahora dieron buenos resultados»)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—No creo que el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición esté paralizado, ha declarado a dos diarios alemanes el secretario del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, Antón Canyellas.

Sobre el estancamiento de las negociaciones Gobierno-oposición, dice el señor Canyellas que hubo una serie de circunstancias que no han permitido la reunión de las «subcomisión de nacionalidades» con el Gobierno, pero que el Presidente Suárez no se había negado a celebrar esta reunión.

Las negociaciones Gobierno-oposición, dice el secretario del Equipo, sí han dado resultados, y la prueba de etlo es que se ha conseguido transformar la «ventanilla» en un registro de partidos políticos, se va a conseguir una amnistía o al menos la libertad de los prisioneros políticos para antes de las elecciones y en la ley electoral que va a promulgar el Gobierno se van a recoger al máximo los criterios que la Comisión negociadora expuso al Presidente.

A otra pregunta sobre si está convencido de que las elecciones serán libres y todos-los partidos podrán competir en igualdad de condiciones, el señor Canyellas responde que cree que estas elecciones serán lo más libres y democráticas que las circunstancias vividas en España hagan posible. Afirma que está muy esperanzado en ellas, aunque todavía le falta por conocer la normativa electoral.

 

< Volver