Talavera de la Reina. 
 Presentación de Alianza Popular  :   
 "No puede crearse un futuro estable, si se arrasa el pasado" (Martínez Esteruelas"). "España tiene una deuda de solidaridad con el campo" (Licinio de la Fuente). 
 Arriba.    12/03/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Talavera de la Reina

PRESENTACIÓN DE ALIANZA POPULAR

«No puede crearse un futuro estable, si se arrasa el pasado» (Martínez Esteruelas)

«España tiene una deuda de solidaridad con el campo» (Licinio de la Fuente)

TALAVERA DE LA REINA. (Pyresa.) — Se celebró el acto de presentación de Alianza Popular, en el que intervinieron Cruz Martínez Esteruelas y Licinio de la Fuente. Asistieron más de 1.000 personas, entre las que se encontraban el Vicepresidente de las Cortes, conde de Mayalde; el Presidente de la Diputación, marqués de Corbera, y el Procurador en Cortes Antonio Hesse López.

El mitin se inició con unas palabras de José María de Fatananterola, teniente de Alcaide del Ayuntamiento de Talave-ra, que propuso se enviara un telegrama de adhesión al Rey, propuesta aceptada por unanimidad. A continuación, el señor Martínez Esteruelas manifestó que Alianza Popular parte a la batalla electoral con una decidida vocación de futuro y con un programa para mañana, pero con la certidumbre de que ningún futuro estable puede ser construido si se niega o arrasa el pasado. Alianza Popular rechaza cualquier opción de ruptura y se plantea la conquista del mañana por caminos constitucionales de reforma, es decir, con serenidad, con orden, con paz y con imaginación creadora.

Se refirió después al debilitamiento de la autoridad del Estado, puesto de relieve en !a perturbación social de la paz, las numerosas horas de trabajo perdidas, el retraimiento de las inversiones, el aumento de la inflación, el creciente paro, y la inseguridad personal.

El señor Martínez Esteruelas dijo también: «No será posible construir la España que soñamos sin salir del marasmo socioeconómico en que nos encontramos. Frenar la inflación y relanzar la economía española, son objetivos inmediatos e inaplazables por más tiempo. El Estado ha de asumir eficazmente su misión de poner orden, generar confianza y tener protagonismo propio.» Después de atacar al comunismo, el señor Martínez Esteruelas explicó la polítiac de Alianza Popular sobre los pensionistas y el campo español.

Seguidamente intervino Licinio de la Fuente, que entre otras cosas dijo: «El campo español ha facilitado con su ahorro, con sus hombres jóvenes y con su sacrificio el desarrollo económico de España y España tiene ahora una deuda de solidaridad con el campo y debe hacer el esfuerzo que sea necesario para elevar la renta y el nivel de vida de los agricultores.»

Sobre la Seguridad Social Agraria dijo «que tiene que seguir avanzando y no descansaremos hasta que no comprenda a toda la población campesina con las mismas prestaciones que en la industria y los servicios».

Manifestó también que Alianza Popular se propone conseguir para los sectores sociales más necesitados conquistas sociales tan avanzadas como las que prometen los partidos mar-xistas y que luego no pueden lograr, porque su sistema impide la creación de la riqueza necesaria para conseguir esas conquistas, además de limitar !a libertad y la iniciativa de los hombres.

Arriba 15

 

< Volver