Señor Fernández Ordóñez: "distanciamiento peligroso entre el Gobierno y las fuerzas democráticas".     
 
 Informaciones.    12/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR FERNANDEZ-ORDOÑEZ: «DISTANCIAMIENTO PELIGROSO ENTRE EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS»

LOGROÑO, 12 (INFORMACIONES, por Arturo Cenza-no). — «Lo más significativo dei momento presente es que se está, produciendo un distanciamlento peligroso entre el Gobierno y las fuerzas democráticas», indicó ayer en Logroño el socialdemócrata y miembro de la comisión de los «diez», don Francisco Fernández Ordóñez, quien pronunció en la capital riojana una conferencia sobre el tema: «Economía y sociedad en el futuro de España».

«A los socialdemócratas —indicó también el señor Fernandez Ordóñez— nos hubiera yenido muy bien que las elecciones se aplazaran, porque entonces hubiéramos concurrido solos al proceso. Nuestro grupo es muy tuerte en Asturias, Navarra y Valencia, y en gran parte de Andalucía Sin embargo, debemos comprender que el tema económico no puede esperar hasta después de junio y aún esa fecha es peligrosa, dada la descomposieión que está padeciendo la economía.»

Respecto a las divergencias en el seno de Centro Democrático, el líder socialdemócrata indicó que eran lógicas en un grupo que no es monolítico sino una coalición electoral de partidos que coinciden en la necesidad >ie elecciones constituyentes. Por último, el señor Fernández Ordóñez subrayó que su partido suscribe plenamente las incompatibilidades defendidas por la oposición y que los intentos del Gobierno de cara a las elecciones podrían dañar Ja limpieza, que el proceso necesita.

 

< Volver