Don Santiago Carrillo (P.C.E.), en Valencia. 
 "No sería conveniente un frente electoral con los socialistas"     
 
 Informaciones.    14/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DON SANTIAGO CARRILLO (P.C.E.). EN VALENCIA

«No sería conveniente un frente electoral con los socialistas»

VALENCIA, 14 (Resumen de agencias).

EL, secretario general del Partido Comunista Español, don Santiago Carrillo, ha permanecido en Valencia durante el pasado fin de samaría, donde dio a conocer, en rueda, de Prensa, las listas electorales provisionales de este partido para las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Acompañaban al señor Carrillo varios dirigentes del P.C.E. valenciano.

El secretario general del P.C.E. justificó en su intervención el papel de la comisión negociadora de la oposición con el Gobierno. «Las disposiciones dictadas en torno a la amnistía e indulto —manifestó—, ya de por sí la justifican; ademas de que sirve de órgano de negociación y lugar de encuentro de las fuerzas de oposición- democrática.»

Sobre la legalización dei Partido Comunista, el señor Carrillo indicó que cree que el presidente Suárez es consciente de Que tal medida es una necesidad. «Me parece que el Gobierno debía haber resuelto la cuestión directa mente. Pero asi como una de cisión del Supremo no la va a impugnar nadie, si la hu biese tomado el Gobierno si habría encontrado impugnaciones. Desde luego, hubiera simplificado las cosas e! que el registro fuese un simple registro, donde pudiesen ser reconocidos todos los partidos.» Mas tarde habló del derecho de todos los partidos a la legalización mientras no rompan la legalidad democrática.

Contestando a otras preguntas, el señor Carrillo reiteró su postura favorable a la creación de un Frente Democrático para las elecciones al Senado. Dijo que de otro tnodo la derecha se llevará la mayor parte de los puestos. adio que la posición de Centro Democrático en el futuro Parlamento no le parece peligrosa, como la de Alianza Popular. Y afirmó finalmente: «Un frente electoral de izquierdas con los socialistas no sería conveniente, ya que contribuiría a polarizar ¡as fuerzas en dos bandos, lo que pondría en grave peligro o´ oroceso democrático.»

 

< Volver