Don José María de Areilza: "Si el Gobierno no es imparcial, las elecciones no serán válidas"     
 
 Informaciones.    14/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON JOSÉ MARÍA DE AREILZA:

>S1 EL GOBIERNO NO ES IMPARCIAL, LAS ELECCIONES NO SERÁN VALIDAS»

AVILA, 14 (Resumen de EUROPA PRESS). — En el teatro principal de Avila, y con una numerosas asistencia de público, se celebró a última hora de la tarde del sábado el acto de presentación del Partido Popular Castellano-Leonés. Presidieron el acto los miembros de la comisión gestora, asi como doña Josefina Carabias, don Rafael Márquez y don José María Martínez Oviedo, ademas de don Pió Cabanillas, presidente nacional del Partido Popular, y don José María de Areilza, vicepresidente primero del mismo.

Don José María de Areilza dijo en su discurso que las garantías mínimas para la próxima contienda electoral tienen que ser verídicas. Sin I» imparcialidad del Gobierno, no podrían celebrarse elecciones valides para ir hacia un sistema democrático. «Hay dos puntos verdaderamente decisivos en este aspecto:

La objetividad y ei acceso a la televisión, por una parte, y la inhibición real en la lucha de las organizaciones del Movimiento con su poderosa red de influencias e instrumentos, por otra.»

Por su parte, don Pío Cabanillas expresó su preocupación ante el momento político actual, y afirmó que en las últimas semanas pareco olvidarse el deber que tienen todos los partidos de ser instrumentos de integración nacional.

 

< Volver