Centro Democrático reafirma su voluntad unitaria  :   
 Considera abierta la coalición a otros partidos de significación ideológica afín. Tiene muy avanzadas las listas electorales. Se harán públicas cuando se abra la campaña electoral. 
 Ya.    16/03/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 22. 

16-III-77

INFORMACIÓN NACIONAL

CENTRO DEMOCRÁTICO REAFIRMA SU VOLUNTAD UNITARIA

Considera abierta lo coalición a otros partidos de significación ideológica afín • Tiene muy avanzadas las listas electorales • Se harán públicas cuando se abra la campaña electoral

VA propósito unánime de comparecer colectivamente y con candidaturas comunes a las próximas elecciones y considerar abierta la coalición de Centro Democrático a otros partidos son dos acuerdos tomados ayer tarde por el Comité Ejecutivo de CD.

De acuerdo con el comunicado facilitado, el Comité Ejecutivo acordó manifestar su propósito de considerar abierta la coalición a o t r o a partidos de significación ideológica afín para ampliar aún más esta opción electoral, que responde, de acuerdo con el comunicado, a las expectativas mayori-tarias del pueblo español.

También se decidió afirmar el propósito unánime de promover el carácter constituyente del futuro Parlamento para elaborar una constitución democrática del Estado español, asi como dejar constancia una vez más de que Centro Democrático pretende ofrecer al pais una opción conjunta de Gobierno sin perjuicio de la Identidad ideológica de los partidos que la integran.

Por último, en la reunión se acordó informar a la opinión pública del pais de que Centro Democrático tiene muy avanzadas en la totalidad de las regiones españolas las listas de candidatos para el Congreso y el Senado, listas que se harán públicas una vez que,se abra el plazo para la campaña electoral. Centro Democrático, concluye la nota, Inciará a principios del mes de abril actos públicos conjuntos en todo el territorio nacional.

Asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo José Luis Alvarez y José María de Areilza (Partido Popular); Iñigo Cavero y Fernando Alvarez de Miranda (Partido Popular Demócrata Cristiano); Joaquín Garrigues Walker (Federación de Partidos Demócratas y Liberales); Ignacio Camuñas Solís (Partido Demócrata Popular); Luis Ángulo Montes (Unión Democrática Española) y Francisco Fer-

nández Ordóñez (Partido Social Demócrata).

 

< Volver