Por el Tribunal Supremo. 
 Aceptadas las pruebas presentadas por el PC  :   
 Dos nuevos partidos presentan su documentación. 
 Arriba.    16/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Por el Tribunal Supremo

ACEPTADAS LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR EL PC

\*\ Dos nuevos partidos presentan su documentación

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La sala IV del rribunal Supremo ha admitido la prueba documental presentada por el Partido Comunista de España (PCE) en el expediente 1/77, relativo al trámite de su legalización. Por tanto, la sala rechaza la prueba consistente en aportar el testimonio de varias personalidades políticas, según se ha informado en medios próximos al citado Tribunal.

Asimismo, se ha sabido que ya ha pasado a los ponentes de la sala IV del Tribunal Supremo la documentación de ios siguientes partidos: Liga Comunista Revolucionaria (LCB), Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Partido del Trabajo de España (PTE) y Partido Carlista.

Por otra parte, la sala IV del Tribunal Supremo red. bió la documentacion de otros tres partidos políticos que la ha sido remitida por e1 Ministro de la Gobernación. Estos partidos son el Movimiento de Jóvenes Revolucionarios de la región centro, Unificación Comunista de España y Organizadon de Izquierda Comunista de España.

Dog nuevos grupos han presentado su documentación en el registro de asociaciones políticas del Ministerio de la Gobernación. Se trata de la Asociación Catalana de la Mujer y Acción Liberal Vasca.

Por otra parte, ningún grupo causó ayer alta en el registro.

Hoy, reunión de la «Comisión de los diez»

Hoy, a las cinco de la tar. de, se reunirá en Madrid la comisión negociadora de la oposición, según confirmaron fuentes de la misma.

En la reunión, de acuerdo con tales fuentes, se estudiará él resultado obtenido durante las conversaciones mantenidas con el Presidente, Adolfo Suárez, y no se descarta una reconsidera. don de la actitud negocia, dora que hasta este momento han venido siguiendo.

Un tema que que ha sembrado inquietud entre los miembros de la comisión, según las mismas fuentes, es el retraso en la audiencia del Presidente Suárez a la denominada «subcomision de nacionalidades», -que ya ha solicitado en dos ocasiones la entrevista.

 

< Volver