Murillo, ante las elecciones. 
 "Si los socialistas no vamos unidos, haremos el ridículo"     
 
 Arriba.    16/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Murillo, ante las elecciones

SI LOS SOCIALISTAS NO VAMOS UNIDOS, HAREMOS EL RIDICULO

MADRID. (De nuestra Redacción.)—«Espero que po. damos ir todos juntos a las elecciones para luchar con. tra la derecha, pues de lo contrario haremos el ridículo más espantoso», ha manifestado el secretario general del PSOE histórico, Murillo, al preguntarle sobre las tentativas para llegar a una unidad del socialismo,

El señor Murillo confirmó que continúan sus contactos con el Partido Socialista Popular del señor Tierno Galvan para llegar a una unión electoral del socialismo antes de que se formen los bloques electorales para las elecciones.

Acerca de contencioso sobre la utilización de la denominación de Partido So. cialista Obrero Español, el señor Murillo manifestó que el Gobierno español ha da. do traslado de las respectivas argumentaciones a cada uno de los dos partidos que aspiran a dicha denominación: «Creo que el Gobierno va a mantener su decisión, 7, en todo caso, podríamos ir a un coniencioso administrativo por la vía del Tribunal Supremo.

Pero nuestra posición es de concordia, porque en ambos partidos hay socialistas, y, por tanto, lo que aspiramos es a la unión de todos, pero esta unidad tiene que ser en igualdad de condiciones para todos, respetando ¡a personalidad de cada uno.»

 

< Volver