El Partido Carlista solicita autorización para el viacrucis de Montejurra     
 
 Informaciones.    17/03/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PARTIDO CARLISTA SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EL VIACRUCIS DE MONTEJURRA

PAMPLONA, 17 (Resumen de agencias). —La Hermandad Peninteciaria del Vía-crucis de Montejurra ha solicitado a la autoridad eclesiástica y al gobernador civil de Navarra la autorización necesaria para que puedan realizar los actos religiosos que anualmente se celebran en dicho monte, situado cerca de Estella (Navarra).

La noticia fue facilitada en una rueda de Prensa en la que estaban presentes tí presidente de la citada Hermandad, don Juan Pedro Reiza; el secretarlo general del Partido Carlista de Euskadi y miembro de la Junta de Gobierno del Grupo, don Mariano Zuíia, y otros dirigentes del mismo partido.

En la solicitud de autorización gubernativa se incluye la petición de protección y auxilio para que los actos transcurran sin incidentes. Los actos —dice un comunicado de la Hermandad del Viacrucis— serán dedicados a tocios los fallecidos a consecuencia de las guerras civiles, y con un especial recuerdo este año a los nombres de Aniano Giménez y Ricardo García Pellejero, muertos violentamente durante el desarrollo de los actos del Montejurra-76.

Los organizadores de la rueda de Prensa comunicaron también que solicitaran permiso para un acto político a celebrar en la plaza de toros de Estella.

«La Hermandad espera que el Gobierno tome medidas para impedir la presencia provocadora de determinados grupos de extrema derecha, contrarios al espíritu de la Hermandad, nunca convocados, que, con Sixto de Borbón, protagonizaron el año pasado las agresiones que produjeron la muerte de Aniano Jiménez y Ricardo Pellejero y gran número de heridos», finaliza el comunicado.

 

< Volver