La Alianza Socialista Democrática pide al Gobierno la eventual suspensión legal de Fuerza Nueva     
 
 Informaciones.    17/03/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA ALIANZA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA PIDE AL GOBIERNO LA EVENTUAL SUSPENSIÓN LEGAL DE FUERZA NUEVA

MADRID, 17 (INFORMACIONES).—«Dadas las aparentes relaciones de algunos de los implicados en los últimos atentados con un partido político ya legalizado, urgimos al Gobierno para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan determinar de forma inequívoca la existencia de dicha relación y, en el caso de que ésta exista, deje en suspenso la legalización del citado partido político.» Este es uno de los acuerdos de la Alianza Socialista Democrática (A.S.D.), con motivo de la reunión que ayer celebró su comité de enlace. El partido aludido parece ser Fuerza Nueva. En la reunión —a la, que asistieron representantes del P.S.O.E., histórico ; P.S.D.E. y Reforma Social Española, que forman parte de la Alianza— se denunció la violencia «porque con ella se imposibilita la consecución de una auténtica democracia».

En el comunicado final se desmienten igualmente 1 o s rumores sobre supuestas di ferencias en el seno de esta coalición y se señala que en la primera quincena de abril quedarán confeccionadas las listas de candidatos de la Alianza.

La A.S.D., por otra parte, dice considerar como aceptables, en principio, las normas electorales hechas públicas por el Gobierno.

 

< Volver