El político con más ingresos anuales. 
 Areilza gana 10 millones de pesetas  :   
 Le siguen Pío Cabanillas y Martínez Esteruelas, con cuatro y tres millones y medio. Con cálculos aproximados y propios basados en informaciones de los interesados, la revista "Posible" ha confeccionado una lista de cuarenta y dos políticos. 
 Informaciones.    17/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El político con más ingresos anuales

Le siguen Pío Cabanillas y Martínez Esteruelas, con cuatro y tres millones y medio

Con cálculos aproximados y propios basados en informaciones de los interesados, la revista "Posible" ha confeccionado una lista de cuarenta y dos políticos

MADRID, 17. (Cifra.) — José María de Areilza, con 9.500.000 pesetas de ingresos anuales, es el político más «rico» de una lista de cuarenta y dos confeccionada por la revista «Posible», con cálculos aproximados y propios, basados en informaciones proporcionadas por los interesados.

Los ingresos del conde de Motrico suponen más del doble de la cantidad declarada por el segundo político de la lista; Pío Cabanillas, también de´l Partido Popular, que declara cuatro millones de pesetas.

En el tercer puesto de la lista figura Cruz Martínez Esteruelas, de Alianza Popular, que declara unos ingresos de 3.600.000 al año, seguido con 3.500.000 por Francisco Fernández Ordóñez (Partido Social Demócrata) y José María Gil-Robles (F. P. D.), que gana 350.000 pesetas más que Joaquín Ruiz-Jiménez, cuyos ingresos ascienden a 3.150.000 pesetas al año.

Con el tope anual de tres millonesde pesetas coinciden Gonzalo Fernández de la Mora (U. N. E.), Ramón Tamales (P. C. E.), Joaquín Garrigues Walker (F. P. D. L), Josep M, Figueras, Juan Antonio Samaranch y Joaquín Satrústeguí.

Antonio García López, del P. S. D. E., declaró a «Posible» tener unos ingresos anuales de 2.500.000 pesetas, antes de dedicarse de lleno a la política y como presidente de Crédito Federal, ya que ahora afirma «no ganar nada».

Figuran en las listas cuatro políticos liberados: Felipe González (P. S. O. E.), con 700.000 pesetas; Santiago Carrillo (P. C. E.), 432.000 pesetas; Manuel Mu-rillo (P. S. O. E.) (sector histórico), con 600.000 pesetas, y alejandro Rojas Marcos (A. S. A.), con 500.000 pesetas, en calidad de semiliberado.

Los ingresos de otros políticos, como Manuel Fraga Iribarne, Raúl Morodo, Enrique Larroque, Antonio Canyellas o José Ramón Lasuén, oscilan entre el millón y millón y medio de pesetas. M profesor Tierno Galvan (P. S. P.) junto con Manuel Cantarero, declaran 840.000 pesetas anuales

 

< Volver