Opinan los exiliados. 
 Las pensiones a los mutilados republicanos son discriminatorias     
 
 Ya.    18/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

18-III-77

OPINAN LOS EXILIADOS

LAS PENSIONES A LOS MUTILADOS REPUBLICANOS SON DISCRIMINATORIAS

La Liga de Mutilados e Inválidos de la Guerra de España en el Exilio, a través de su Comité Nacional, en Burdeos, ataba de difundir una declaración en la que manifiesta la persistente discriminación que existo aún en España entre los mutilados de guerra del bando republicano y los de la zona nacional, "pese a todas las manifestaciones de democracia y liberalismo del nuevo Gobierno".

El comunicado señala que la pensión a la que tienen derecho los mutilados inválidos republicanos de mayor porcentaje de incapacidad (mág de{ cien por cien), según el decreto aparecido en el "Boletín Oficial de] Estado" del pasado 11 de enero, es mínima, por cuanto asciende a 9.262,50 pesetas mensuales. Como es natural, no se sabe ni cómo ni cuándo les será concedida, y puede decirse que-loa mutilados del

Ejército de la Re-pública no han percibido nada hasta la fecha.

"Lo que hoy piden los mutilados e inválidos republicanos es justicia y no limosna. La ¡imosna que ahora se les ofrece es casi peor que e] abandono de que vienen siendo objeto desde que terminó la guerra", añade el comunicado.

 

< Volver