Pamplona: El Gobierno Civil desautoriza un funeral por José Luis Aristizábal     
 
 Ya.    18/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Pamplona: El Gobierno Civil desautoriza un funeral por José Luis Aristizábal

PAMPLONA.—El Gobierno Civil de Navarra desautorizó el funeral público previsto para la tarde de ayer, en la catedral de Pamplona, en memoria de José luis Aristizabal, según una esquela publicada en un periódico local por la comisión gestora pro amnistía de Navarra.

Según ha manifestado a Cifra un miembro de esta comisión, el gobernador ha comunicado al arzobispo de Pamplona que acordonaría la zona para impedir la entrada de personas al recinto religioso. La decisión del Gobierno Civil ha sido transmitida a¡ cabildo catedralicio.

"A las Juntas generales—lia añadido—les va a corresponder también una misión muy importante: la de participar en la creación de nuestra futura organización regional. No debemos caer en la tentación de contraponer el concepto de provincia al de región. Se trata de dos niveles que quizá sean excesivos en otras regiones españolas, pero en la nuestra son no sólo compatibles, sino absolutamentg necesarios."

"Las provincias—ha. señalado—son las que definen histórica y hasta geográficamente nuestra región, pero nuestras provincias tienen Intereses comunes y peculiares que deben ser gestionados a nivel regional, y ésta es la opinión de la mayoría abrumadora de loe vizcaínos, según ha demostrado recientemente la encuesta sobre "El sentir regional de Vizcaya", realizada por la Cámara de Comercio. Esa estructura regional no puede ser prejuzsada ni impuesta desde la Administración central, sino que debe ser elaborada a través de nuestros municipios y de nuestras provincias."

 

< Volver