Socialismo y finanzas     
 
 Ya.    18/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Socialismo y finanzas

De "Guadiana":

"PSA: Andalucismo soy yo.— El PSA de Rojas Marcos anda de millones. Lo que, con más motivo, le lleva a ser más papista que el Papa en cuestiones andalucitas. Un detalle: el proyecto de la oposición democrática en Andalucía de realizar una gran superproducción cinematográfica andalucista, al estilo de

"La ciutat cremada" catalana.

Rojas Marcos señaló que de todos los partidos de la oposición en Andalucía, sólo el PSA y el Movimiento Socialista Andaluz, de Primitivo dé la Quintana, tenían derecho a realizarla. De modo que se plantó ante el MSA, le pidió un millón de pesetas y dijo que el PSA pondría el resto. Ni más ni menos que veinte millones de pesetas. El PSOE, el PCE y otros grupos de Andalucía quedaron alucinados. Los más malos, incluso, se preguntaron de dónde podía sacar tantos millones el PSA, aunque de todos sea conocida la fortuna del empresa-rio-líder Rojas Marcos. Miguel Ángel de la Redonda—han declarado algunos próximos al PSA—era el que financiaba fundamentalmente al partido, pero desde hace unos meses ya no lo hace y nadie sabe de dónde puede salir tanto dinero...

Oferta americana.—Hay seiscientos mil dólares que no se sabe dónde han ido a parar. La historia es así. Los sindicatos norteamericanos ofrecieron ese dinero en Bruselas a la UGT española. Esta los rechazó.

Pero parece que al fin encontraron un dueño. Un militante de UGT confió a "Guadiana" que el dinero había sido aceptado "por una central sindical", aunque no especificó el nombre.

Se habló de USO, posiblemente por las vinculaciones de esa central con la Federación de Partidos Socialistas, que incluye en sus filas al Partido Socialista de Andalucía, uno de cuyos miembros asistió al ofrecimiento en el International Press Center de la capital belga.

Sin embargo, Mariano Zufiaur, secretario general de USO, ha desmentido categóricamente ai esta revista haber recibido ningún tipo de oferta americana."

 

< Volver