Autor: Ortega, Marisa. 
   País Valenciano: Ofensiva popular para la legalización de partidos y sindicatos     
 
 Informaciones.    18/03/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PAÍS VALENCIANO: Ofensiva popular para la legalización de partidos y sindicatos

VALENCIA, 1S (INFORMACIONES, por Marisa Ortega}.

CASI doscientas firmas de políticos, intelectuales y pro fesionales del País Valenciano encabezan un

«Manifiesto al Pueblo Valenciano», en el que se exige del Gobierno la legalización inmediata de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones populares sin exclusiones, así como la amnistía total y el reconocimiento del derecho del País Valenciano a dotarse libremente del Estatuto de autonomía.

En realidad, los promotores del manifiesto pretenden iniciar una campaña de recosida masiva de firmas próximamente, en apoyo de las cuestiones que se reivindican. A tal fin se editarán miles de folios con el texto para ser firmado, que estarán a disposición de quienes quieran suscribirlo en conocidas librerías de las ciudades y pueblos del Pais Valenciano. La campaña incluírá ´asimismo acciones públicas, como la ubicación de mesas con la presencia de primeros firmantes durante los próximos días.

En el documento se denuncia como inaceptables "los impedimentos para la legalización de los partidos que en condiciones muy -difíciles han defendido la libertad para todos y fundamentalmente de aquellos que se han destacado en la defensa de les Intereses de los trabajadores y de los derechos políticos de las naciónalidades oprimidas".

4

 

< Volver