Autor: Martínez Miranda, Rafael. 
   "El reconocimiento de las regiones potenciará la participación política"  :   
 López Rodó y Licinio de la Fuente presentaron Alianza Popular en Granada. 
 Ya.    22/03/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Pág.11-ya

"El reconocimiento de las regiones potenciará la participación política"

López Kodó y Licinio de la Fuente presentaron Alianza Popular en Granada

GRANADA, 21. (De nuestro corresponsal, Rafael Martínez Miranda.)

Hoy se ha presentado en esta ciudad, por primera vez en Andalucía, Alianza Popular con un mitin en el teatro Isabel la Católica, en el que han participado el delegado en Granada de Democracia Social, don Alfonso de Hojas, y los ex ministros don Licinio de la Fuente y don Laureano López Kodó, quienes han expuesto el programa general y social de Alianza Popular como partido monárquico, regionalista, conservador y reformista a un tiempo y humanista.

Previamente, los señores López Kodó y De la Fuente asistieron a una conferencia de prensa, en la cual aclararon algunos puntos sobre Alianza Opular y sobre la situación actual de España.

Con respecto al regionalismo, se mostraron partidarios de éste, porque—dijo el señor López Rodó— no se debe hacer de lejos, tarde y mal lo que se pued« hacer de cerca, pronto y bien. Don Licinio de la Fuente añadió que con el reconocimiento de las regiones habrá una mayor y más directa participación. Más tarde, en el mitin, el señor López Rodó defendería esta misma postura, denunciando al mismo tiempo las maniobras que, a su juicio, se están realizando por algunos grupos para ir más allá del regionalismo y destrozar la unidad de España.

Con respecto a la legalización del Partido Comunista, se manifestaron una vez más ;ontrarios a ello. No se crean—dijo el señor De la Fuente, a preguntas de un informador—que los problemas callejeros van a desaparecer con la legalización del Partido Comunista. El señor De la Fuente insistió en que no le hacen justicia a Alianza Popular los que la acusan de inmovilista, ya que es profundamente reformista.

Sobre las normas electorales, rehusaron hablar con detalle hasta no conocerlas a fondo, aunque el

señor De la Fuente manifestó su preocupación por temer que éstas fueran a fraccionar excesivamente el Congreso.

 

< Volver