Autor: Caparrós, Francisco. 
 Las elecciones generales. Por Barcelona. 
 Samaranch y Tarragona, posibles candidatos de Alianza Popular     
 
 Diario 16.    22/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Por Barcelona

Samaranch y Tarragona, posibles candidatos de Alianza Popular

Francisco Caparros

BARCELONA, 22 (D16).— Rumores difundidos ayer en Barcelona, no confirmados, decían que el actual presidente de la Diputación Provincial de Barcelona. Juan Antonio Samaranch y uno de los concejales que obtuvieron mayor consenso popular, Eduardo Tarragona, podrían ser los hombres que Alianza Popular (AP) presentase por Barcelona para las próximas elecciones ´legislativas. Si bien este candidatura posiblemente seria avalada por la Concordia Catalana, que posiblemente podría encarnar el neofranquismo de AP en Catalunya.

Aunque sólo se trate de especulaciones, todavia y no haya datos concretos la posibilidad de que estos dos personajes saen los que encabeven las listas de esa derecha de Alianza Popular no parece que esté lejos de la realidad por cuanto demasiadas versiones indican que la Concordia de Samaranch vendría a ser algo así como la AP de Catalunya, con un cierto tinte regionalista.

Himno de Manolo Escobar

Por otra parte, noticia.s publicadas en Barcelona y no desmentidas, sino confirmadas, señalaban recientemente que él propio Manolo Escobar será ei encargado de interpretar el himno que dará sintonía a la Concordia Catalana de Samaranch, aunque ellos, si bien están ya perfilando y determinando todos sus matices publicitarios, tratan de conservar muy en secreto todo lo referente a los pactos o alianzas que van a realizar y ya tienen muy avanzados, de cara al inmediato proceso electoral.

Suicidio para la democracia

Para Gonzalo Fernández de la Mora, la legalización del Partido Comunista seria un "suicidio para la democracia" , según manifesto anoche durante una conferencia pronunciada en el Colegio de Abogados de Barcelona, bajo el título genérico de "Análisis de la coyuntura política actual".

El líder de Unión Nacional Española (UNE), ante las quinientas personas que llenaban discretamente la sala de actos del Colegio, en medio de un perfecto servicio de orden que hacia identificarse minuciosamente a los periodistas, hizo referencia al terror del dominio comunista, a la tergiversación informativa de la prensa, a la proliferación de partidos.

Criticó la intervención de Felipe González en TVE y recordó que no harán "almoneda de la historia de España". Fernández de ¡a Mora se mostró también receloso ante los neomonárquicos, que, según dijo, "gritan viva el Bey mientras les resuena en los oídos el himno de Riego" y reafirmó la defensa de AP de) principio tie autoridad.

 

< Volver