La reforma política, social y económica, mejor remedio contra la subversión  :   
 Mesa redonda en torno a la subversión, con participación de los señores García de Pablos, Ansón, Casinello, Pérez Pérez y Navarro Alvarez. 
    Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La reforma política, social y económica, mejor remedio contra la subversión

Mesa redonda en torno a la subvcrsip, con participación de los señores García de Pablos, Ansón, Cassinello, Pérez Pérez y F.´avarro Alvarez

MADRID. (Logos.)—"La reforma política, social y económica es itrgpute. Hace falta un cambio de actitudes, criterios y convicciones individuales y de grupo", dijo don Antonio García do Pablos, profesor de Derecho Penal, en ía mesa redonda que sobre ei tema "Subversión" se ha celebrado esta tarde, organizada por la Asociación Nacional para el Estudio de Problemas Actuales (A. N. E. P. A.). Intervinieron, asimismo, don Luis María Ansón Oliarr, subdirector >íe "A B C"; don Andrés Cassincllo Pérez, comandante militar y especialista en lucha contra la subversión; don Félix Pérez Pérez, vice-rector de la Universidad Complutense, y don Eduardo Navarro Alvarez, secretario técnico del Movimiento. Actuó como moderado^ don Leopoldo Sianipa Sánchez, pre-aidente de la Asociación.

El primero en intervenir f\ie el señor García de Pablos, quien habló de l´a subversión desde el punto de vista de la moral cristiana. AI aludir al nnfilisis Oo las posibles reformas con la finalidad do eliminar la subversión, dijo que en lo político es preciso mejorar la organización de la convivencia, la paríicipacíón y la moderación; en lo culturalj educar e Informar par.a que el ciudadano tome decisiones responsables, y en el plano económico, reparar y disminuir las injusticias ilícitas: contratos, precios, salarios, beneficios, inversiones, doble contabilidad, evasión fiscal. A continuación, el señor Cassi-nello Pérez intervino describiendo las diversas formas de subversión, haciendo especial hincapié en la comunista. El señor Pérez Pérez hizo unas consideraciones sobre la España preindustrial, y se refirió concretamente a la subversión en la Universidad.

Seguidamente intervino el aeftor Ansón Oliart, quien alega que la subversión se deriva fundamentalmente de una situación de injusticia social o de carácter Ideológico, mnqua la mayor subversión es la ¡alta de libertad.

Por su parte, el sefior Navarro Alvarez, tras exponer lo que debe entenderse por subversión y re-formismo, sacó, entro otras, las siguientes conclusiones: no es subversión el deseo de reformar las instituciones, obrando a través do los cauces quo ellas mismas previenen ni la oposición al poder a través de los cauces que el mismo poder ha establecido.

 

< Volver