Autor: García Candau, Julián. 
   "El problema del Mercado común puede tener una solución rápida"  :   
 Entrevista con el nuevo ministro de Comercio. 
 Ya.     Página: 2. Páginas: 2. Párrafos: 39. 

ANA CODINA:

"El problema del Mercado Común puede tener una solución rápida"

«La comercialización de los productos españoles tiene que mejorar» • «Nuestras estructuras comerciales están evolucionando» • «La fórmula de Mercasa no es un camino que hayamos emprendido solos» • La Universidad actual: «Es una generación formidable» • El nuevo Gabinete: «No es aplicable la palabra monocolor»

Entrevista con el nuevo ministro de Comercio

Don Enrique Fontana Codina vive en Madrid desde hace nueve años. Puede decirse que su carrera política comenzó el día que abandonó Reus. A su tierra natal solamente vuelve para pasar tranquilamente las vacaciones en Salou. Volvió políticamente para las elecciones a procuradores en Cortes por representación familiar. Hizo su campaña, toda, en catalán y consiguió ser elegido. Habla catalán, pero, según propia confesión, apenas ha leído a Salvador Es-príu. Pero, eso esí, en su salonclto tiene, en dos estanterías distintas, la misma obra repetida: "Ha estallado la paz". Una la compró y la otra se la resaló el autor dedicada.

.Son las nueve y media de la noche cuando la familia Fontana Codina nos recibe. Con el nuevo ministro de Comercio están su esposa y sus dos hijos. La chica estudia Filosofía y Letras; el hijo, Económicas, cosa que también ha tenido que hacer el padre en los ratos libres, aunque sin matricularse, para poder estar al día en economía.

EXPERIENCIA

—Señor ministro, parece, en su caso, que sólo viniendo a Madrid se puede ser ministro.

—Bueno, yo no diría tanto, porque mi antecesor, con él que estuve colaborando, vino de Bilbao, y otro, con el que también trabajé, vino de la Diputación d« Badajoz. Ellos no tuvieron necesidad de vivir en Madrid para alcanzar el Ministerio. —¿Qué enseñará a sus subordinados?

—Lo que sé y la experiencia que da un puesto como un ministerio, que sigue enseñándole a

(Continúa en pág. siguiente)

 

< Volver