Las vacaciones de la clase política.     
 
 Informaciones.    23/08/1975.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LAS VACACIONES DE LA CLASE POLÍTICA

LOS- numerosos acontecimientos y rumores que- han caracterizado este verano han impedido un descanso tranquilo a la clase política, de vacaciones en distintos puntos de la Península —aunque, naturalmente, La Canina haya estado-más, concurtida que-otros lugares—. Los rumores de crisis han causado más de un vuelco al corazón en algunas playas españolas. Al tiempo; y como viene sucediendo ya desde- verano anteriores, las declaraciones políticas se han- multiplicado. Eos periódicos han lanzado a sus redactores á la busca de declaraciones, realizadas en mangas de camisa y ambiente afable

Desde diversos rincones del país, los corresponsales de INFORMACIONES nos han enviado sus impresiones acerca de este veraneo de los políticos. Este año, repetimos, el centro de interés máximo ha estado localizado, por muchas razones, en Galicia, al tiempo que otros lugares -que venían siendo tradicionales centros de reunión política veraniega (Marbella, por ejemplo) han perdido muchos enteros. Con todo» estos informes, con varias declaraciones de políticos en reposo, hemos elaborado lo que podríamos llamar el reportaje de las vacaciones de la clase política.

Claro que ahora, ya al final del verano político y sin nada en el horizonte, aparte del Conseja de ministros de San Sebastián, la ten-sfón ha remitido, muchos rumores; han cesada y la tranquilidad volverá a muchos espíritus, al. menos-durante esta semana, que aún queda de agosto.. Porque lo cierto es que la actual situación política que vive el país ya no permite demasiadas concesiones al descanso. La política española esta en cijntinupi prólogos de cambios. Y esto no puede disimularse ya ni en agosto. (Ver páginas 4 y 5.)

 

< Volver